+51 999 888 777

ADMISION@SRL.EDU.PE

DIR.: CALLE VELARDE 110 SAN ISIDRO

Formación espiritual

La Propuesta Pedagógica del centro educativo se fundamenta en la Pedagogía de Jesús, cuya esencia es la Pedagogía de la Fe, que tiene por centro a la persona humana materializando una formación que, sin descartar el SABER, prioriza el SER. Es por ello que, la finalidad de nuestra educación para la persona es su formación integral y plena, con profunda sensibilidad social, ecológica, y en comunicación con Dios (trascendentalidad). A lo largo de la transición se han dado varios aportes y mejoras al estudio del enfoque holístico, por las comisiones que han tenido la tarea de enriquecer y llevarla a la práctica. Desde su presentación la tarea la Compañía ha sido ardua en colaboración con la comisión de docentes de diversas provincias de los colegios de la congragación a nivel nacional; la cual solo ha tenido un noble interés responder a los cambios del medio ambiente social, mundial y del gobierno central.

Desde la perspectiva del enfoque holístico se busca trabajar en el CEPP Sor Rosa Larrabure el desarrollo integral de nuestras alumnas sin perder el horizonte y el sentido de nuestra creación ayudar a las más necesitadas.

El desarrollo integral en nuestras alumnas observa en todas sus dimensiones posibles el desarrollo y la expansión de sus conocimientos, la formación moral que se distingue en los valores y en la práctica axiológica, su dimensión biológica y evolutiva, su desarrollo científico, comunicativo y estético. Este trabajo apuesta en que cada persona es única e irrepetible pero que a su vez esta intrínsecamente relaciones con el mundo que la rodea y debe estar plenamente preparada para afrontarlo y mejorarlo. Asimismo, el enfoque tiene sus bases en:

La integralidad

Por que busca desarrollar las potencialidades de las alumnas teniendo en cuenta sus inteligencias múltiples.

La integración

Por que busca trabajar de manera integrada entre las diversas áreas de aprendizaje.

Integridad

Teniendo coherencia entre la teoría y la práctica. Información, en el dominio del conocimiento.

Formación

En el crecimiento armonio de la persona. Transformación, buscando el buen cambio personal y social.

Teniendo en cuenta la peculiaridad de nuestro centro al formar a nuestras alumnas desde una formación humana y católica, buscamos que ellas trasciendan en la sociedad y en el mundo, pero que ante todo sean personas felices y se sientan amadas por Dios.